19 Feb Curiosidades de una WP: El vestido de la Novia
En esta semana que tenemos en el rincón del profesional a Centronovia, no puedo evitar hablar del Vestido de Novia.
Siguiendo las distintas indicaciones de los grandes estilistas, según el tipo de cuerpo que tengamos, debemos escoger el vestido de novia que mejor nos luzca. Pero yo a esto añadiría que debes elegir el vestido con el que te sientas más tú.
Lo primero que tienes que hacer para elegir el mejor vestido de novia para ti, es aprender a quererte. Todos somos especiales y todos tenemos cosas bonitas. Muchas veces, mis chicas, se quejan de tener mucho o poco peso, ser altas o bajas… Y no se fijan en lo bonitas que son de verdad. Todas son preciosas. A lo mejor está un poco más rellenita, pero tiene una preciosidad de cara.
Lo siguiente, es ver que tipo de vestido se ajusta más a tu cuerpo, se trata de ver aquello que no nos gusta tanto y llevar la atención hacia lo que sí tenemos precioso.
- Si tienes mucho pecho: escotes en V o abiertos u ovalados, una manga larga, francesa o sin ella, nunca manga corta. Vestidos de corte sencillo y sin cinturón.
- Por el contrario con poco pecho: siempre se pueden añadir cascos y buscar el realce en el pecho.
- Para cuando tenemos tripita: poner mucho énfasis en la parte superior del vestido, faldas anchas y que no ajusten o drapeados laterales que la disimulen. Un corte ideal con telas vaporosas para disimular esto es el Imperio.
- Cintura Ancha: no tenemos problemas, Corte Imperio, Túnica o años 20, disimularán y si quieres algo más entallado dale volumen a la parte inferior y así tendrás más sensación de curvas. Evita los cinturones y fajines.
- Demasiado Delgada: evita que esté todo demasiado ajustado, dale volumen con drapeados y volantes. Utiliza telas gruesas para dar más empaque.
- Para las bajitas: los escotes en V son una gran opción ya que alargan la figura, vestidos de una sola pieza, en forma de A. Y los accesorios cuanto más pequeños mejor. Los zapatos del mismo color del vestido alargarán la figura.
- Para las más altas: un palabra de Honor es ideal. Buscar las líneas horizontales, nada vertical. Accesorios grandes.
- Si tenemos unos brazos gruesos: debemos cubrirlos con una manguita.
También es muy importante a la hora de elegir el vestido de novia, quién te atenderá. Debe ser alguien que te inspire confianza y te de tranquilidad, como hacen todas las asesoras de Centronovia.
Por otro lado, también hay que saber elegir quién te acompañará el día para elegir el vestido. Muchas veces, nos equivocamos y queremos llevar a muchos acompañantes para tener más opiniones. Esto es un error, cada uno tiene su opinión y te puede liar más que ayudar.
El año pasado, fui con una novia a comprarse su vestido, ella llevaba una idea más o menos clara de lo que quería. Fuimos dos amigas, su madre, su futura suegra y yo. Estuvimos probando desde las 9:30 hasta las 14:30. Se probó de todos los estilos y formas. Ninguno gustaba ni a la novia, ni a nadie. La novia estaba cada vez más desilusionada, más cansada y más aburrida. Entonces, una de las amigas, salió a buscar más vestidos. Se probó varios, pero hubo uno que nos impactó a todas, incluida la novia.
Esta chica, es un persona, extrovertida y muy divertida. Una persona que, normalmente, tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Es una persona decidida y organizada. Pero, el cansancio y la variedad de opiniones hicieron mella en ella.
Al ponerse, ese vestido, se vio guapa, ya que lo estaba, estaba realmente impresionante. El vestido cumplía uno de sus requisitos, que era que le cubriera la parte superior del brazo (está empeñada en que lo tiene muy feo, en mi opinión no es así). En ese momento, la vi que se emocionaba al igual que su madre (ambas son unas chicas duras que no se emocionan fácilmente). En ese momento, pensé, lo ha encontrado. La algarabía de todas las personas que estábamos allí, sumado al cansancio y la decepción, hicieron mella en nosotras.
Nos llevamos el vestido. Un vestido precioso, con una cola espectacular. Un vestido elegante, de «femme fatale». Pero, prácticamente, al día siguiente de haberlo comprado comenzaron las dudas.
Como os he comentado, ella es una persona muy divertida. Es una persona que no sabe estarse quieta. El vestido, era para una novia más reposada. Al ser una niña con una cara y una sonrisa preciosa, unos ojos chispeantes, un pelo espectacular… El vestido le estaba impresionante, pero no era ella.
A los meses, de comprar el vestido, estalló la pandemia y hubo que cambiar la fecha, pero ella, a escondidas, ya había recomenzado la búsqueda del vestido.
Finalmente, me lo contó, fuimos a varias tiendas, pero no terminaba de verse. Encontró uno que le gustaba bastante, esta vez, fuimos su madre, su futura suegra y yo. De manera más reposada, vimos los pros y los contras y decidimos seguir a la búsqueda.
Volvimos a Centronovia, las mismas, futura suegra, madre, ella y yo. Y ahí sí, ahí sí lo encontramos. Se le olvidaron todos los demás vestidos que se había probado. Ahora sí teníamos «El Vestido». Aún así y con el miedo de lo que había pasado la otra vez. Decidió esperar un poco. Pero finalmente se lo llevó. Un vestido que era totalmente ella. Como anécdota graciosa, he de decir, que se compró el vestido al día siguiente de su boda, claro, que la boda se había pospuesto un año.
Con esta anécdota, totalmente real, os quiero decir, que muchas veces, muchas opiniones, pueden llevarnos a equivocarnos en una decisión importante.
Si quieres encontrar «El Vestido de Novia», no tienes más que llamarme y nos pondremos manos a la obra. Encontraremos el vestido que soñabas ya que «Ceremonials Expertos en Cumplir Sueños» es nuestro lema.
El Rincón del Profesional: Salón Your Hair & Beauty y su equipo - Ceremonials
Posted at 09:01h, 08 marzo[…] No, por eso son tan importantes las pruebas de maquillaje, para que puedan coger tu idea y que el día de tu boda te veas espectacularmente bella, pero sin dejar de ser tú misma, lo que transmitirá seguridad. Me explica que es un poco como el traje de novia, que se trata de que te sientas bien, pero eso ya lo vimos en Curiosidades de una W.P. : el Vestido de Novia […]