CURIOSIDADES DE UNA W.P. : El Baile con el Padrino - Ceremonials
El día del padre, El padrino en una boda, el baile con el padrino, katmusic, la novia y su padre, emociones en una boda
El día del padre, El padrino en una boda, el baile con el padrino, katmusic, la novia y su padre, emociones en una boda
16213
post-template-default,single,single-post,postid-16213,single-format-standard,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

CURIOSIDADES DE UNA W.P. : El Baile con el Padrino

Con mi Padre y padrino un pequeño homenaje a él

CURIOSIDADES DE UNA W.P. : El Baile con el Padrino

Hoy siendo 19 de marzo, día del padre, no podemos olvidarnos del padrino y del baile con él, siguiendo el hilo de nuestro profesional de la semana Katmusic.

El padrino, es tradición en España, que sea el padre de la novia. Han cambiado muchas tradiciones y cada vez nos acercamos más a la cultura norteamericana pero esta es una de las que resisten. La verdad, es que es algo que rara vez se plantea cambiar.

Pero aún en otras culturas, el padre de la novia siempre ha tenido una especial relevancia. Suele ser el

Viendo esta foto algunas de mis novias entenderán quién fue la novia que inspiró el desayuno de las emociones

que acompaña a su hija en la ceremonia y también suele tener su baile con ella. Es una figura muy importante en nuestras vidas.

Hay muchísimos momentos de complicidad en una boda entre padrino, padre, y novia. El camino en coche o andando hacia la ceremonia; los segundos mientras se preparan para la entrada a la misma; ese pasillo del brazo… Son muchos momentos de emociones fuertes, de complicidad entre padre e hija, muy pocas novias y muchísimos menos padrinos se perderían estos momentos.

Hay un momento, que también es espectacular, eso no lo vive el público en general, pero a mí si me suele tocar vivirlo. Cuando el padrino ve por primera vez a su hija de novia. He visto a hombres muy duros llorar como niños pequeños en ese preciso instante.

Miradas cómplices con el padrino

Miradas Cómplices

Ya pueda ser en el momento de elegir el vestido, en la última prueba o el mismo día de la boda, ese momento les emociona muchísimo. No son capaces ni de expresar lo que sienten. Ven a sus hijas tan guapas… pasan por su cabeza tantísimos momentos de sus vidas juntos… No lo pueden evitar se emocionan.

 

Una tradición que se ha perdido, un poco, no del todo, solamente ha habido algún cambio, es el baile. Antiguamente eran el padrino y la novia quienes abrían el baile, después se añadían novio y madrina, para terminar haciendo un cambio de parejas. Hoy en día, las parejas prefieren abrir ellos el baile, ser novio y novia quienes lo empiezan, luego se unen madrina y padrino y por último, se hace el cambio de parejas.

Las tradiciones cambian, pero la esencia sigue siendo la misma, finalmente, el padrino baila con la novia. Y este baile es un momento también muy enternecedor. Pero todo se puede estropear, si no llevas los músicos o al DJ adecuado, yo te recomiendo a Katmusic, las razones aquí. 

Con Katmusic no te equivocas

Y digo esto con conocimiento de causa, estuve en una boda, gracias a Dios, que yo no la organizaba, que el DJ se equivocó de canción de apertura del baile, evidentemente no era Katmusic, el novio le hizo un pequeño gesto y en lugar de hacer una transición, cortó la música, se puso a buscar la que correspondía, entre los pitos de los asistentes y finalmente dio con la que correspondía. Los novios se lo tomaron bien, eran y son un encanto, pero es un error bastante serio.

La apertura del baile, sigue siendo, junto con la entrada a la ceremonia, uno de los momentos que más me emocionan en una boda. Rara vez, no se me escapa una lagrimita y mira que estoy en tensión para que todo salga bien.

Me enternece, que hay unos segundos, entre novio y novia que se olvidan de todo, por mucho que tengan el baile preparado y elaborado, por muy vergonzosos que sean, hay unos segundos en que se olvidan de todo y bailan solamente para ellos, rara vez, esto no ocurre y en las poquísimas ocasiones en¡ las que han fallado esos segundos… no ha durado mucho la unión.

Por otro lado, me enternece, ver como el padrino está mirando con cara de bobo a su hija bailando y cuando le animo a salir con la madrina, no les quitan ojo ninguno de los dos a sus hijos, pero cuando ya hacen el cambio de pareja y se juntan padre e hija… la sonrisa de felicidad de ambos… En esos segundos, se suele escapar un te quiero, un gracias, ves como hablan entre ellos… ¡Es tan bonito!

Espero que nunca se pierda esta tradición. Ya que da momentos espectaculares. Siempre les digo a los novios, que por muy tímidos que sean no pueden perderse el regalarse y regalarnos al resto, este momento.

Con mi Padre y padrino un pequeño homenaje a él

Con mi Padre y padrino un pequeño homenaje a él

Una boda tiene grandes momentos emocionantes y los del padrino y la novia también lo son, me encanta estar en todos esos momentos y conseguir que también para el padrino sea una realidad mi lema «Ceremonials Expertos en cumplir Sueños·

 

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment