12 Feb Curiosidades de W.P.: «El día de San Valentín»
Tan cerquita de una fecha tan señalada, no puedo evitar escribiros un poquito sobre «El día de San Valentín»
Primero veamos quién era este señor y por qué se celebra la fiesta en este día. Para ello debemos remontarnos muchísimos siglos atrás. Nos remontamos a las fiestas romanas llamadas «Lupercales», dedicadas al amor y a la fecundidad que se celebraban en este tiempo.
En el Siglo III d. C., el emperador Claudio II, realizó una serie de reformas en el ejército. Entre éstas, estaba, la prohibición de que los soldados romanos contrajeran matrimonio; la razón era que estos serían mucho más eficaces si estaban libres de toda atadura. Un sacerdote de la época, llamado Valentín, decidió casar a escondidas a todos aquellos soldados enamorados. Esto llegó a oídos del Emperador, quien lo mandó llamar para que se retractara, pero San Valentín, se negó y siguió con su tarea clandestina. El Emperador, viendo su desobediencia reiterada, decidió decapitarlo, falleciendo el 14 de Febrero del año 270.
Hay otro Valentín, Obispo, que también fue muy querido en su tiempo, incluso el emperador Marco Aurelio tuv0 que matarlo de noche para evitar la reacción del pueblo.
Y otro Valentín martirizado en África, del que se tiene muy poca información.
Pienso, que por su labor con los soldados enamorados, el primero debe ser el patrón al que se refiere esta fecha.
El papa Gelasio I, en el año 496, estableció el 14 de febrero como su día. Esta fecha se estuvo celebrando en la Iglesia Católica hasta el año 1969, que fue cuando dejó de celebrarse pasando a ser el día del santo, pero sin ser festivo oficial.
Toda esta historia, me lleva a pensar en lo erróneo que es decir, que ciertas grandes marcas, son las creadoras del día de San Valentín, cuando es una festividad que lleva muchísimos más siglos existiendo que las mismas.
Es verdad, que el día de los enamorados, lo es todos los días. Las muestras de amor y de cariño no pueden centrarse en una vez al año. El amor se debe cultivar todos los días y poquito a poco. Pero, que más da, a mí me gusta celebrar muchas cosas, y cualquier motivo es bueno.
En San Valentín, además, las empresas nos ofrecen muchísimos planes, ajustados a todas las necesidades y bolsillos, ellos se esfuerzan en crear una oferta atractiva, que nos va a llevar a poder tener experiencias, que en otros momentos no las vamos a encontrar o nos va a ser mucho más difícil hacerlo.
Te lo ponen en bandeja:
- En el Palacio del Bailío, por ejemplo, que cuenta con que «todos nuestros espacios están dotados de las medidas de seguridad y protocolos establecidos por el ICTE, contando con el sello ‘Safe Tourism Certified’ y con el Certificado “Covid19 Hygiene Response” homologado por Preverisk» te ofrecen una experiencia sensorial:
- Por un lado la experiencia Gourmet (el 12, 13 y 14 de Febrero) en el servicio de almuerzo. Un menú espectacular de la mano del Chef Javi Moreno
- Y que se puede complementar con un noche de alojamiento en habitación dreamer (con posibilidad de Upgrade gratuito y salida tardía), atenciones y bebida de bienvenida, acceso al Spa Bodyna (menú disponible en horario de cena, par los clientes alojados, viernes y domingo, sábado completo). Una experiencia que tenemos que aprovechar, ya que es muy complicado encontrar una oferta tan completa a unos precios son tan asequibles como la que nos ofrece el Hospes Palacio del Bailío.
2. En la Posada del Caballo Andaluz, tenemos una propuesta, muy completa, desde este negocio familiar, quieren que disfrutes un San Valentín en San Basilio o Alcázar Viejo:
- Comenzamos con un menú en sus instalaciones a mediodía: entrante frío, un revuelto, pescado, carne y un postre muy romántico. Menú con bodega incluida.
- Seguimos la fiesta con: una cesta celebración gourmet para cena, te la puedes llevar a casa o disfrutarla en….
- Alojamiento en apartamento en casa patio, duerme en un lugar con encanto y en un entorno único.
Como ya os he comentado una propuesta muy completa, para pasar un San Valentín inolvidable. Un día muy romántico a precios asequibles. Podemos coger todas las propuestas o aquella que se ajuste más a nosotros.
Tenemos multitud de ofertas para celebrar nuestro San Valentín. Una celebración, en tiempos de pandemia, de una forma romántica y segura.
Como curiosidad, los profesionales del sector, sabemos que esta es una fecha que se sigue celebrando. Os desvelo un secreto, a partir del 14 de febrero, día de San Valentín, se nos disparan las solicitudes de boda. En San Valentín, «Love is in the Air» y es una de las fechas preferidas para hincar la rodilla.
Os animo a celebrar vuestro día de San Valentín, como más os guste, cualquier día es bueno. ¡Pues disfruta otro día más!
Y si no se te ocurre nada, ya sabes que siempre puedes contar conmigo, ya que…
«Ceremonials Expertos en Cumplir Sueños».
No Comments