PROFESIONAL: HOSPES PALACIO DEL BAILÍO MARTA AGUILAR - Ceremonials
16027
post-template-default,single,single-post,postid-16027,single-format-standard,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

PROFESIONAL: HOSPES PALACIO DEL BAILÍO MARTA AGUILAR

PROFESIONAL: HOSPES PALACIO DEL BAILÍO MARTA AGUILAR

En «El Rincón del Profesional», comenzamos con el Hospes Palacio del Bailío y su cara visible, Marta Aguilar Benavides, responsable de ventas.

En pleno corazón de Córdoba, a 15 minutos, andando, de la catedral, junto al Cristo de los Faroles y la Cuesta del Bailío, se encuentra esta espectacular casa solariega, con vestigios de una villa romana del Siglo I d.C. el «Hospes Palacio del Bailío».

He estado con Marta Aguilar, una gran periodista, profesional, que fue la apuesta de Hospes para lanzar la nueva propuesta hotelera en Córdoba, viendo nacer en el año 2006 este «Oasis» y contándonos, con la misma ilusión que el primer día, todas las bondades que encierra.

«Yo entré, literalmente, con casco a trabajar» comenta entre risas, ya que aún no habían terminado las obras y «compartía despacho con el jefe de obras».

Marta, con su sonrisa, que asoma a través de sus ojos, no tenemos más remedio que llevar la mascarilla, me lleva a hacer el recorrido por sus maravillosas instalaciones.

 

Detalle Patio de Los Faroles Hospes Palacio del Bailío

Nada más entrar por el portón, antiguo acceso a las caballerizas y entrar en el patio de los faroles, entiendo, por qué Aguilar, siempre habla de un «oasis» en el centro de Córdoba, no se escucha nada más que el canto de los pájaros y el caer del agua de la fuente. Un lugar ideal para un aperitivo de bienvenida al aire libre, rodeado de limoneros y enredaderas. O para una ceremonia civil ¡Qué fotaza la de la entrada de los novios por ese portón!

 

Detalle de la Fuente Patio de los Faroles Hospes Palacio del Bailío

Detalle Seating Plan

 

 

 

 

 

Entrando por la puerta de recepción del hotel, a la izquierda, una escalinata digna de la realeza, impresionante para una foto de los pequeños reyes de la casa en su comunión, una foto de familia o esa pareja de novios, y ella luciendo la cola de su vestido en un entorno tan espectacular.

Detalle Mesa Patio Romano

Justo al lado de la escalera… ¡El Patio Romano! Deleite para la vista, los comensales no sabrán dónde mirar, los frescos del siglo XIX de las paredes o los vestigios de la «Domus Romana» que podemos ver a través del suelo acristalado. Un patio acogedor, sin columnas que perturben la visión, el sitio ideal para un banquete de 120 personas (sin restricciones por COVID)

 

Patio Romano con Frescos del S. XIX

Vista Aérea del Patio Romano

 

 

 

 

 

 

Marta, con su amabilidad y simpatía acostumbradas, nos adentra aún más en el hotel, por esos pasillos amplios, luminosos, con una exquisita decoración, conjugando lo moderno con la historia del Bien de Interés Cultural, a la perfección.

Pasamos por otro rincón encantador, y no nos podemos resistir, nos tomamos una foto en «el Patio de la Fuente», mientras, Marta, me cuenta un poco más sobre su trabajo y como lleva la comercialización de la zona del Benelux.

Patio de la Fuente con nuestra profesional: Marta Aguilar

 

Frente a este patio, la biblioteca Mudéjar, inspirada en el Mihrab de la Mezquita- Cateral, impresionante el techo, lugar idílico para una reunión de negocios, una ceremonia civil o una comida de empresa.

Patio de los Naranjos de noche

Ya pensé que habíamos visto todos los patios, pero no, la sorpresa continúa ¡El Patio de los Naranjos! Espectacular con su piscina, sus calles trazadas con setos y plantas aromáticas, los árboles frutales… Otro lugar ideal para una ceremonia civil, una recepción, un cóctel o simplemente disfrutar de una cerveza refrescante antes de entrar a comer en el Restaurante Arbequina

Seguimos con la visita, y llegamos al Spa Bodyna, junto a otro patio, donde la música, los aromas y hasta el tono de voz de los profesionales, invitan a la relajación. No podemos acceder a la primera parte de los baños, ya que no estamos vestidas para la ocasión y son muy escrupulosos, desde siempre, con la higiene, por lo que bajando por unas escaleras, llegamos, a un sitio, que a mí, personalmente, me enamora, es la parte final de las termas romanas, la piscina de agua templada, a esta zona solamente se puede acceder nadando desde la zona de la piscina caliente y fría.

Y de este rincón, a la «Domus Romana» propiamente dicha, estamos bajo el Patio Romano, es impresionante el estado de conservación de estos vestigios; Marta, con el orgullo propio de una persona enamorada de su lugar de trabajo, hace hincapié en el detalles de los frescos, que 20 siglos después, siguen ahí, con ese tono «rojo pompeya» sacado de plantas y flores, totalmente orgánico.

«Te recuerdo, que estamos en el primer hotel de 5 estrellas que se abrió en Córdoba, deberíamos ver las habitaciones, ¿no?» dice Aguilar, mientras me lleva a las Juniors Suites Gran Capitán y Quijote, donde

Junior Suite Gran Capitán

quedo alucinada con la arquitectura de cada una de ellas, embelesada con las pinturas de los Siglos XVII, XVIII o XIX (según la habitación) y verde de envidia con las camas king size y las bañeras al aire libre. Impresionantes las habitaciones Deluxe, todas diferentes, unas con techos abovedados, otras con arcos de piedra… y como siempre, la decoración exclusiva marca Hospes. Por último las dreamers, que siguen siendo habitaciones de ensueño, estucos pintados a mano, terciopelo en los cabeceros, la luz…, es un lujo para todos los sentidos.

 

Ya he mencionado el Restaurante Arbequina, pero muy de pasada, y su exquisita gastronomía y excelente servicio, me ha granjeado grandes éxitos, entre mis clientes más exigentes. Su cocina de la mano del gran Chef Javi Moreno, nos propone dos vertientes, una más tradicional de la cocina cordobesa, que podemos disfrutar de lunes a domingo tanto en servicio de almuerzo como de cena, y otra, solamente durante el servicio de cena, donde el Chef da rienda suelta a su creatividad, trayendo reminiscencias de cocinas de Perú, México, Vietnam, Japón y Tailandia. En ambas cocinas tratan de sorprendernos con cada presentación y con cada bocado.

Todo esto hace del «Hospes Palacio del Bailío», un lugar único para celebrar desde un almuerzo en pareja, celebrando el amor en San Valentín, o en cualquier momento del año, disfrutando de una estancia o de un ratito de relax; pasando por una reunión, con comida y cena de negocios, como un evento social.

El gran equipo de profesionales, con Marta Aguilar Benavides, como cara visible en esta ocasión, hace del «Hospes Palacio del Bailío», un lugar que adoro para la organización de mis eventos, un equipo que me hace seguir creciendo y que consigue que siga el lema de «Ceremonials Expertos en cumplir Sueños»

 

No Comments

Post A Comment