Curiosidades de una W.P: La Elección del Sitio - Ceremonials
16142
post-template-default,single,single-post,postid-16142,single-format-standard,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Curiosidades de una W.P: La Elección del Sitio

En plaza de Armas la Vistas son Espectaculares Castillo de la Albaida

Curiosidades de una W.P: La Elección del Sitio

Como todas las semanas unimos el rincón del profesional con Curiosidades de una W.P,  como os he hablado del Castillo de la Albaida, pues vamos con la elección del sitio.

Lo primero, como siempre, que tenemos que tener claro, es que sea un sitio que tenga todos los papeles en regla. Su seguro de responsabilidad civil, sus cocinas (si las tiene) homologadas, aforos… Esto nos va a quitar de muchos quebraderos de cabeza. Imaginaos que celebráis vuestro gran día en un sitio que no cumpla los requisitos y se presenta una inspección… Fin del Gran Día. O por ejemplo, que ocurre algún accidente… Fin del Gran Día y comienzo de una guerra tediosa.

Después de esto y habiendo en Córdoba tantas ubicaciones ideales y legales, ya solamente es ver prioridades.

El tipo de boda que quieras tener: rústica, minimalista, moderna, temática… Hay millones de opciones para cada una de ellas.

Cuando les pregunto a mis parejas, cómo sería su boda ideal, ellos mismos ya me van dibujando el sitio. Los imprescindibles: que tenga césped, quiero una boda de cuento de hadas, quiero una boda muy de la tierra…

 

Una boda en un sitio especial como un Castillo

Una boda en un Castillo para elegir el Catering que quieras

Ahí ya dibujamos el sitio en cuestión. Si quieres una boda de cuento de hadas, lo mejor es un castillo o un palacio; si lo que quieres es algo que tenga habitaciones, un hotel o alojamiento rural con capacidad para eventos…

 

O en un Palacio con catering propio y alojamiento

 

 

 

 

 

 

Otra cosa que

tenemos que tener muy en cuenta, es si el sitio tiene catering propio o no, esto en muchos casos nos puede condicionar. Tengo novios, que han ido a otros eventos y que les ha encantado el catering y les encantaría que fuera el de su boda, pero si escogen un sitio con catering propio o con exclusividad, esto sería imposible.

También habría que pensar en el presupuesto. Hay fincas realmente preciosas, pero si no nos las podemos permitir, mejor que ni las veamos. Muchas veces, nos pasa con el sitio lo mismo que con el vestido, que nos enamoramos de él y se nos puede  complicar muchísimo todo si no está dentro de nuestras posibilidades.

Recuerdo una vez, que una pareja quería casarse en un castillo, estuvieron mirando Castillo de Almodóvar y Castillo de la Albaida, pero se les iba de presupuesto. Decidieron mirar el Castillo de Montemayor, y trataban de negociar para que se les pusieran los mismos precios que en este último. Era imposible, ninguno de los dos castillos son comparables entre sí, pero es que el de Montemayor, no es un castillo. Los novios se habían enamorado de un concepto de boda, pero no entraba en su presupuesto.

Hay sitios para todos los bolsillos y muchas veces, con un poco de imaginación, puedes crear el mejor sitio de celebración a tu medida. Añadiendo decoración o quitándola. Obviamente, no podremos crear un castillo pero si podemos hacer una ambientación de cuento de hadas.

También es importante, a la hora de elegir el sitio, el feeling que tengas con el equipo comercial y las facilidades que te aportan. Si es un sitio, con decoración propia que no suponga mucho sobrecoste, las instalaciones y horarios incluidos en precio…

Muy a tener en cuenta es el plan B, nadie quiere que el día de su boda llueva o haga mal tiempo; por mucho que te digan: Novia mojada, novia afortunada. Nadie quiere eso. Pero como aún no se ha inventado la máquina que pueda cambiar el tiempo al gusto de cada uno, hay que tomar esto muy en cuenta. Si el sitio no tiene plan B y hay que crearlo, puede suponer un sobrecoste enorme. Una carpa no es precisamente algo barato.

 

Salón Almazara Castillo de la Albaida. Un Plan B

Plan B, precioso en Finca el Capricho

Otro detalle a tener en cuenta es la capacidad. En eventos pequeños, no es algo que me preocupe en exceso, ya que los caterings son expertos, en crear el efecto de que un sitio enorme se encoja para parecer de la capacidad exacta del evento. Pero para eventos grandes, hay que tener muy en cuenta esto. Ya que no hay nada más incómodo como un salón con overbooking de capacidad. Eso de estar como sardinas en lata y que los camareros no se puedan prácticamente mover, es horroroso y puede traer complicaciones. Además ahora con la COVID-19 necesitamos muchísimo más espacio entre comensal y comensal para cumplir las medidas higiénico sanitarias.

Elegir el mejor  sitio para celebrar tu boda puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Si cuentas conmigo, te ahorrarás muchos problemas. Ya que ya sabes mi lema «Ceremonials Expertos en Cumplir Sueños»

No Comments

Post A Comment