EL RINCÓN DEL PROFESIONAL: CATERING PICK UP Y ANTONIO BARCO MOLINA - Ceremonials
Catering para bodas, catering para eventos, buen servicio, buena cocina, decoración, puesta en escena, detallista, cocina tradicional
Catering para bodas, catering para eventos, buen servicio, buena cocina, decoración, puesta en escena, detallista, cocina tradicional
16223
post-template-default,single,single-post,postid-16223,single-format-standard,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

EL RINCÓN DEL PROFESIONAL: CATERING PICK UP Y ANTONIO BARCO MOLINA

Con Antonio de Catering Pick Up

EL RINCÓN DEL PROFESIONAL: CATERING PICK UP Y ANTONIO BARCO MOLINA

Como todos los lunes toca el rincón del profesional y esta semana nos toca Catering Pick Up y su alma mater D. Antonio Barco Molina.

Hablar de Antonio, es hablar de sencillez y trabajo, pero también hablar de una buena persona. Él no tiene simplemente una empresa de catering, tiene una familia que trabaja en el catering. Puede que no todos tengan su misma sangre, pero desvive por ellos y ellos por él. En palabras de Barco: «Catering Pick Up es patria para todo mi equipo y todos se preocupan por la empresa más que yo mismo».

Y esto es así, como los trabajadores vean que no se trabaja bien, que te escaqueas… ya se encargarán ellos de ponerte tu sitio. Me cuenta una divertida anécdota como ejemplo: Una vez un DJ nos pidió agua al principio no querían darle, pero yo insistí en que lo hicieran; cuando terminó la barra libre, el DJ, dejó toda su zona de trabajo sucia (bridas, las botellas que le había prestado el catering…) Cuando me percaté, lo iba a recoger, cuando uno de ellos me dijo, no te preocupes, si va a venir ahora a limpiar, yo lo veía muy convencido, y al cabo de un rato apareció, le habían aparcado un camión delante de la furgoneta y no le dejaban salir hasta que no limpiara lo ensuciado. Barco, ahí va el nombre del catering, no podemos permitir que nos digan que no dejamos el sitio bien, y eran nuestras botellas las que estaban tiradas» Con esta anécdota nos podemos hacer una idea del celo de este equipo.

Se nos hace la boca agua

La cocina de Antonio es de base tradicional, con productos de mucha calidad y muy de nuestra tierra, pero con una exquisita puesta en escena. Una amplia carta para todos los gustos, pero eso sí, siempre con el buen producto de la tierra.

Cocina Tradicional con una gran presentación

Cocina Tradicional con una gran presentación

 

 

 

 

 

 

Algo que llama mucho la atención es el tratamiento de los menús especiales, llamándoles la última semana antes de la boda, directamente desde la cocina, para darles a elegir entre un gran número de platos. No se deja nada al azar, con estos comensales. Cuando llegan al aperitivo de bienvenida, ya les están esperando y les dan un sobre en el que se les especifica claramente los aperitivos que pueden o no tomar, conforme a su alergia. En la mesa, marcan el sitio, para que a ningún camarero se les pase. Esto es un gran detalle para con estos comensales.

Antonio Barco, cuenta en su equipo con alguien muy importante, Noemí, su mujer. Creo que nunca en ninguna conversación que he mantenido con él, no ha salido su nombre a relucir. Como Antonio me comenta: » Ella es la que me pone los pies en el suelo, yo suelo lanzarme, pero Noemi es la que me hace pensarme las cosas dos veces»

Catering Pick Up, lleva, relativamente, poco tiempo. Pero ha ido creciendo poquito a poco, sin sobredimensionarse. Buscando siempre más la calidad que la cantidad. Prefiere, dar un solo evento, pero en condiciones, cuidando y mimando cada detalle, a dar dos y que en alguno de ellos haya fallos.

Barco, es un persona detallista, una persona a la que le encanta la limpieza. Hablando con algunos proveedores, me comentan que da gusto como dejan el sitio a la finalización del servicio, algo que llama la atención, ya que eso te da la seguridad de la fineza y delicadeza de este catering.

Me llama también muchísimo la atención, su conocimiento de las flores y plantas; pocos hombres que trabajan en un catering, te saben hablar de un lisianthus, una cala y su floración o de como conseguir una paniculata azul. Antonio, estos temas, hasta en la nueva nave donde tiene proyectada una ubicación más cercana a Córdoba, tiene desde el primer momento el sitio ideal para crear un banco de trabajo para la decoración floral y los centros de mesa.

La familia de Catering Pick Up, está formada por grandes profesionales, que como ya he dicho cuidan de la empresa, como si fuera propia. También debe ser porque el capitán Barco, se desvive por ellos. Cuando habla de su equipo, le brillan los ojos de orgullo. Abraham, es un fiera en esto; Javi, va solo; Eli, es maravillosa; Huertas la mejor en esto; Pedro, su hermano, marcha solo; Noemi… ahí sí que sí le brillan los ojos. Cuando te dice que tiene que poner en marcha de nuevo el catering, después de estos tiempos tan duros, pero sobre todo por darles trabajo a tal o cual que lo ha llamado para recordarle que siempre puede contar con él o ella.

Todo esto se traduce, en un servicio exquisito, ya que van todos a una, saben que Antonio es muy buena persona, pero que es un jefe exigente que no le valen las medias tintas, que le gusta el trabajo bien hecho y que no le gustan los errores, por no hacer las cosas como hay que hacerlas.

Barco, lo mismo te cocina, que te hace de decorador, que te sirve. Vale para todos los puestos en un catering, por lo que al dominarlos, sabe lo que quiere, como lo quiere y cómo hay que hacerlo. Y con su peculiar y agudo sentido del humor, sabe transmitirlo a su equipo, de una forma concisa y divertida.

Es también una persona muy generosa, nuestro Antonio, no le importa hacer favores, ya sea a la competencia o a colaboradores y en muchos casos sin cobrar. También demuestra su generosidad, en que nunca le oirás hablar mal de nadie, prefiere cambiar de tema. A mí, esto me da mucho que pensar, es una persona muy segura de sí misma y de su trabajo, no necesita tirar a los demás o hacer malas jugarretas para ensalzarse a sí mismo. Él, simplemente, va piano piano, trabajando y demostrando.

Con Antonio Barco, Alma Mater de Catering Pick Up

Los platos exquisitos, el buen servicio el ambiente de trabajo, hacen de este Catering Pick Up, un gran catering, repleto de grandes profesionales y a la cabeza Antonio Barco Molina, otro que hace de «Ceremonials Expertos en Cumplir Sueños«

No Comments

Post A Comment